sábado, 18 de junio de 2016

¿Quién se levanta a las 7:00 AM para ver anime? Yo

 Esto es algo que me pasó hoy y que no es una reseña de ningún tipo. Resulta que la semana pasada vi que en la revista del cable, en los horarios fijos, daban en el Canal 9, a las 7:00 AM "Los guerreros del zodíaco" y a las 7:30 "Naruto". Lo que más me llamó la atención fue el primero, Los guerreros del zodíaco, porque guardaba un gran parecido con el nombre con el que es conocido el anime Saint Seiya en lugares de habla hispana, que es "Los caballeros del zodíaco". Este es un anime muy especial para mi, ya que fue gracias a Saint Seiya que me sumergí en el mundo del manga y anime.

 Cada vez que me acordaba de eso me debatía entre si despertarme a las 7:00 el sábado para ver qué era lo que daban o como la gente sensata dormir hasta más tarde. Al final, decidí esperar hasta el domingo, cuando iba a estar más tranquila para verlo.

 Anoche me dormí tarde, a las 2:00 AM y pico. Sin embargo, me desperté a las 7:10, más o menos (se ve que una parte de mi quiso ver qué era lo que daban antes de tiempo ¿no?). Tenía sueño y estuve a punto de dormirme, pero la intriga pudo más y me levanté al comedor. Estuve un buen rato haciendo zapping porque no encontraba el canal, hasta que vi una armadura, y volví hacia atrás. Fue ENORME mi sorpresa cuando vi que lo que estaban pasando era  nada más ni nada menos que Saint Seiya The lost canvas que, a pesar de lo que digan, es una de mis historias favoritas de todos los tiempos (al margen del mundo de Saint Seiya, porque este spin-off ha generado tanto amor como odio; yo entro en el primer caso).

 Así fue como, mientras me congelaba viva, disfruté viendo la pelea de El Cid y Tenma contra los dioses del sueño fusionados (OVA/capítulo 22, para el que le interese). Pero no me quedé para ver Naruto (aunque no he visto el anime, sí he tenido la intención de leer el manga, y por lo que vi, debía ser uno de los primeros episodios) y opté por dormirme. Pero mañana sí voy a verlo, junto con The lost canvas. Por lo que he visto, creo que en este capítulo es cuando Atena llega al mundo de los sueños para liberar a Sísifo... (y sí, "creo" porque hasta hace unas semanas veía el anime, pero tuve que suspenderlo por otras prioridades y todavía no lo retomé; pero sé lo que va a pasar porque sí he leído el manga). Si eso es lo que va a pasar, va a estar muy bueno.

 Por cierto, ahora que me fijo en la página de la que veía los capítulos, el misterio del nombre de la revista viene que, al doblarse en nuestro idioma, Saint Seiya the lost canvas pasó a llamarse Los guerreros del zodíaco, el lienzo perdido (que es, en realidad, la traducción de "the lost canvas").

 Creo que algún día podría dedicarle un post a The lost canvas ¿no creen?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa conocer tus experiencias de tus viajes a otros mundos y tus opiniones. Podes dar tu opinión, siempre y cuando no faltes al respeto.