domingo, 24 de julio de 2016

El hada con la peor fama: Maléfica, la "verdadera" historia

¿Qué tal, viajeros? Ha pasado un tiempo desde que no escribo, así que ahora tengo que actualizarme. He leído algunos libros que quiero compartir con ustedes, pero no en esta entrada. En esta voy a hacer algo que nunca creí que fuera a hacer: dar mi opinión sobre una película.

Hoy a las 8:00 pm se estrenó en el canal Disney Channel la película Maléfica, que ya conocía por las propagandas, pero por la que no tenía gran interés. Aún así me puse a verla en familia, y resultó ser espectacular.

Pero ¿de qué trata? La película cuenta "la verdadera historia" detrás del cuento de la Bella Durmiente, ese que conocemos todos, ya sea por la peli animada de Disney o por haberlo leído o escuchado de algún adulto cuando éramos niños. Ya saben: aquel en el que, cuando la hija de los reyes nació, todas las hadas fueron invitadas menos una, que echó una maldición sobre la pequeña, según la cual, el día de su décimo sexto cumpleaños se pincharía el dedo con una rueca y dormiría eternamente (y si mal no recuerdo, el hada que faltaba en entregarle el don le dice que se despertará con un beso de amor). Lo que sigue seguramente ya lo saben: la chica conoce al príncipe, luego la maldición se cumple y queda dormida, junto con todos en el palacio; muchos intentan rescatarla pero sólo el príncipe consigue atravesar el muro de enredaderas, la besa, se despierta, y viven felices mientras comen perdices.

En Maléfica la historia es diferente: la protagonista es Maléfica, el hada que no fue invitada a la boda. Conocemos cómo fue su vida antes de este fatídico suceso, y es que ella no era malvada al comienzo. Vivía en un páramo hermoso, en el que los seres mágicos convivían en armonía. Junto al páramo había un reino de humanos, que quería conquistar el hogar de sus vecinos. Cierta vez, cuando Maléfica era una niña conoció a un niño humano, de quien acaba enamorándose. Y eso la llevó a su perdición: ocurrió algo terrible para ella, que la sumió en un profundo odio SPOILER ésto fue que, luego de un tiempo en que no se vieron, él volvió y, para convertirse en rey, decidió matar a Maléfica, ya que el Rey había decretado en su lecho de muerte que quien lo lograra lo sucedería. Mientras ella dormía, él intentó matarla, pero no pudo, así que le cortó las alas y se las llevó al Rey, diciéndole que la había matado FIN DEL SPOILER. Al final, el muchacho se convierte en rey, se casa y tiene una hija... y ahí parece que comienza la historia como la conocemos. Y resulta que no es así, porque ocurren muchas cosas distintas del cuento que conocemos. Por ejemplo, las hadas madrinas que criaron a Aurora resultaron ser muy descuidadas y pésimas "tías". La pobrecita hubiese muerto muchas veces (de inanición, por caerse de un precipicio, y seguramente de muchas otras formas) de no ser por la única persona que realmente la cuidó durante esos años: Maléfica.

Lo que seguiré diciendo es probablemente más "spoileante" que lo anterior (sin contar que voy a relatar parte de la película) así que les advierto antes de que sigan: SPOILER en esta versión, Aurora llega a conocer a Maléfica, y al verla cree que es su hada madrina (!!) ya que ha visto su sombra cuidándola durante todos esos años. Así ellas se conocen y comienzan a encariñarse, hasta tal punto que Aurora decide irse a vivir con Maléfica... hasta que se lo dice a sus tías y ellas le cuentan lo de la maldición. Luego descubriría la verdad y huiría al palacio, donde su padre, medio loco por la paranoia provocada por la maldición de Maléfica sobre su hija, ordenaría encerrarla en un cuarto hasta que la fecha límite para la maldición pasara FIN DEL SPOILER. Cuando la maldición finalmente se cumple, Maléfica intentaría romperla SPOILER incluso llevando a un inconsciente príncipe flotando en el aire FIN DEL SPOILER. Del final no diré nada, pero fue impresionante. Me encantó la historia, y de verdad, si tienen la posibilidad de verla, MÍRENLA. No los va a decepcionar, de eso estoy segura.

Ahora que eso está claro, quiero decir algo que me llamó la atención: en la historia, se introduce un concepto que no estaba en el cuento tradicional (creo) y que varios lectores de fantasía conocemos: que el hierro quema a las hadas. Eso fue algo que me llamó la atención, y me pareció muy bien que lo pusieran (aunque tal vez los que no lo sepan puedan llegar a pensar que se trata de un invento un tanto descabellado).

Segundo, no sé si fue cosa del canal, de la película o del televisor, pero la imagen estaba un poco oscura. Hubieron algunas escenas de noche en las que costaba distinguir qué era lo que estaba pasando por ese motivo. Pero dejando esto de lado, la película estuvo muy entretenida, el tiempo pasó sin que nos diéramos cuenta hasta que nos sorprendió el final.

Sí, realmente es una película que no pueden perderse.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa conocer tus experiencias de tus viajes a otros mundos y tus opiniones. Podes dar tu opinión, siempre y cuando no faltes al respeto.