martes, 28 de febrero de 2017

Reseña de novela: La corte del hechicero (Lesath #3)

Hola, viajeros! ¿Cómo están pasando el carnaval? Hoy (ahora ayer, dado que es más de medianoche) terminé de leer el tercer y último libro de la trilogía "Lesath". Recuerdo que hace unos años acabé con una impresión no muy buena de la saga, y fue aún peor con este último libro. Sin embargo, mi opinión ahora es más objetiva y no me parece que haya sido un mal libro. Les advierto, viajeros, que este post tendrá spoilers de los dos libros anteriores, por lo que les recomiendo no leerlo si no los leyeron.

Titulo: La corte del Hechicero

Autora: Tiffany Calligaris

¿Saga?: si, "Lesath".

N° de páginas: 288

Editorial: Planeta

Géneros: romance, fantasía, aventura.

Elementos del libro: elfos, magos, magia, espadas, magia negra; lucha del bien contra el mal.

Observaciones: es el tercer y último libro de una trilogía (podes leer las reseñas del primer libro y del segundo haciendoles clic); además, este tercer libro incluye un mapa de Lesath.

"La única ventaja con la que contábamos era que nosotros sabíamos algo que ellos ignoraban. El Corazón del Dragón no le daba inmortalidad a la persona que lo llevara, sino que lo protegía de todo tipo de ataques, tanto mágicos como físicos. Pero con lo bueno también venía lo malo. Solo un descendiente de Lisabeth Derose, la Dama Draconis, podía utilizar el amuleto sin sufrir consecuencias."

Con el Corazón del Dragón en su poder, Adhara, Aiden, Zul y Sorcha se dirigen al reino de Eira, donde encontrarán al Hechicero del Hielo. Una vez allí, y bajo la instrucción de Elar, el Hechicero, su misión por salvar Lesath llegará a su punto cúlmine. Pero un hecho inesperado ligará la vida de Zul al amuleto y dará lugar a un nuevo obstáculo en el enfrentamiento final con Akashik.

Este nuevo libro retoma la historia unos días después de donde la dejó El trono vacío. Los tres amigos, y Sorcha (no es una amiga, precisamente), deciden ir tras Blodwen para recuperar el Corazón del Dragón. Para ello, siguen la mejor pista que tienen, que fue brindada por Sorcha.

No voy a entrar en detalles, pero luego de eso, sus pasos los llevan a la Corte del Hechicero de Hielo, a quien necesitaban ver. Ellos pasan buena parte de su tiempo en su palacio, donde ocurren algunos hechos relevantes y conocen a una persona muy importante para el futuro de Lesath, a alguien que ya fue mencionado antes. Pero entre las cosas a destacar, ocurre algo terrible: Zul acaba con el Corazón del Dragón en su cuello (¡ey, la sinopsis ya lo decía! No me miren con esa cara). Eso podría ser considerado como algo bueno, de no ser porque, si alguien consigue quitárselo, perderá irremediablemente su magia, algo que Zul no soporta siquiera pensar. De este modo, su plan de que Sorcha utilice el amuleto queda arruinado... y la situación se complica aún más luego SPOILER cuando se entera de que ella es descendiente de la Dama Draconis y, por tanto, la única que puede usarlo sin sufrir consecuencias negativas FIN DEL SPOILER.

Aunque están determinados a derrotar a los warlocks, este evento complicará las cosas. ¿Qué es lo que sucederá con el trío? ¿Y con Sorcha? ¿Conseguirán derrotar a los warlocks? ¿O acaso esta batalla les deparará más pérdidas?

En mi opinión, este libro fue el más romántico de los tres. La relación de Adhara y Aiden ya está
Wallpaper basado en la tapa y contratapa
 de La corte delHechicero. De izquierda a
derecha, se ven a los protagonistas de este
 libro: Zul, Sorcha, Aiden y Adhara.
Fuente:
Hace clic en la imagen para
agrandarla.
establecida y transcurre sin prácticamente ningún tropiezo. Es más, se dan varios momentos románticos que no se habían dado antes. Incluso Zul comienza a progresar en este plano, como se insinuó hacia el final de El trono vacío...

Yo creo que Zul tuvo un papel más destacado a partir de la mitad del libro, por todo el problema que ocurrió con el Corazón del Dragón y el conflicto con Sorcha. No por eso se descuida a Adhara, quien sigue siendo la narradora de la historia (sigue manteniendo la primera persona). Ella también tiene algunos desafíos personales que solucionar. De todos modos, como dije antes, fueron, para mi, Zul y Sorcha los personajes más importantes de esta historia, ya que la clave para derrotar a los warlocks reside en ellos dos. A Adhara y a Aiden es como si ya hubiesen cumplido su papel y, por lo general, se los muestra en escenas románicas.

De hecho, fue precisamente eso lo que hizo que la primera vez me desencantara con este libro. El romance. Antes de leer La corte del Hechicero por segunda vez, recordaba la impresión que me había quedado de la primera lectura hace unos años: que Aiden y Adhara (a quien había adorado por sus habilidades iniciales en Memorias de un engaño) se habían pasado la mitad del libro besuqueandose. Como verán, en aquel momento no era muy fan del romance. Actualmente, tampoco lo soy. Pero ese pensamiento mio tiene algo de cierto: como dije antes, hay más escenas románticas entre ambos. No diría que se besan durante la mitad del libro, pero sí que fue más tiempo que en los libros anteriores. Y no tiene nada de malo. Es solo que no me gusta el romance. Pero no hubiera tenido sentido complicarles la relación luego del ritual de las siete estrellas ¿verdad? Así que esta era la única forma de progresar con su relación.

A pesar del romance, en este volumen también hay acción y magia ¡claro que sí! Se dan varias peleas, como cabía esperar. Pero, de todos modos, en este libro se destaca más la magia que las espadas (nótese que tres de los protagonistas de este libro pueden usar magia, y que los enemigos restantes sólo se valen de ella).

Este libro fue muy... positivo. Ya verán por qué. Estoy acostumbrada a que los últimos libros no sean tan positivos, por eso me resulta un poco raro y casi desearía que no hubiese terminado así. Casi.

Mapa de Lesath. Es un wallpaper de la página
Clickealo para agrandar la imagen
Antes de leerlo, recordaba el final, y pensé que no me convencía lo que ocurrió con el Corazón del Dragón ¿no fue eso demasiado sencillo? Ahora que lo volví a leer, no pienso que haya sido fácil, pero aún pienso que fue una salida simple y rápida a una situación que se da al final del libro (si lo leen, ya verán a qué me refiero).

Por último, hablaré del mapa incluido. A diferencia de otras imágenes o gráficos que vienen en otros libros, el mapa de Lesath (ubicado en la parte de adentro de la tapa y contratapa) no es cortado por el lomo. Eso fue genial, porque eso me ha pasado con otros libros. Resulta que duplicaron dos veces la misma parte, de modo que se sabe lo que hay bajo el lomo. Gracias a eso, podemos ver entero el mapa de Lesath.

Yo califico a este libro con un 4.50/5